Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 26 de septiembre de 2011

Bonaeros preocupados por violencia y delincuencia piden “mano dura”


BONAO.-En los últimos meses, Bonao ha sido escenario de horrendos asesinatos, robos, atracos, violaciones, y enfrentamientos entre bandas, colocando a la ciudadanía en un estado de impotencia al no saber qué hacer frente a la falta de “mano dura” de las autoridades competentes. Muchos se quejan de que los delincuentes y narcotraficantes salen “muy rápido” de las cárceles y que eso ha provocado la proliferación de actos delictivos en los barrios de Bonao y en la comunidad de Maimón, donde hay muchas armas de fuego escondidas.


En esta ciudad hay un centener de extranjeros que laboran en Barrick Gold, Cerro Maimón y Falcondo y las autoridades estan en el deber de darle protección, sin embargo no la tienen y andar por ahi, a lo que coja en bom, hasta que algo no suceda, que es no que no se quiere.
Personas entrevistadas por Bonaocityrd, expresan que la inseguridad ciudadana que se vive en las calles es alarmante y que las autoridades no hacen nada al respecto, ya que en la mayoría de los casos, los que están llamados a velar por la seguridad de los ciudadanos, son los que están involucrados en esos actos vergonzosos.
Destacaron que la falta de empleo en los jóvenes invita a este segmento de la población a delinquir y a buscar el dinero fácil, por lo que muchos deciden vender drogas, robar en comercios y en casas, asesinar y hasta ingresar al negocio ilícito del narcotráfico. En Bonao a diario matan una persona, lo que mantiene preocupado a la poblacion que se siente atemorizada.
La población, ante la alarmante situación de delincuencia que se percibe y se vive, se muestra con miedo y confundida para realizar sus actividades cotidianas, al mismo tiempo que se preguntan qué es lo que está pasando, ya que casi a diario en las calles ocurre un hecho lamentable, y sienten temor de ir al trabajo, de enviar a su hijos a la universidad o a trabajar; de comprar en un colmado y hasta de ir a un médico, en fin, de salir de sus casas y tener el derecho de realizar actividades normales adherentes a los seres humanos, ya que sienten temor a que algo pueda sucederles.
Ante un panorama tan sombrío y funesto para la sociedad nouelense, la gente manifiesta que la culpa del incremento de la delincuencia la tiene el Gobierno por la falta de “mano dura” para combatirla, tras indicar que las autoridades competentes no hacen cumplir las leyes para castigar a los que delinquen, y que esto es motivo del auge de la delincuencia en esta ciudad y todo el país.

Asimismo, critican el hecho de que jueces dejan libres a delincuentes y narcotraficantes, porque reciben dinero, contribuyendo con ello, al incremento de la delincuencia en las calles, donde muchas veces mueren inocentes, debido a que se incrementa y se fortalece la impunidad.
“Eso está acabando, en el país hay que tomar otras medidas de coerción, hacer algo, el Gobierno es que tiene la culpa, por no tener mano dura para los delincuentes”, dicen los entrevistados.