Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 11 de septiembre de 2011

La cultura como factor de desarrollo.


Santiago. “La cultura como factor de desarrollo” fue el nombre de la tertulia llevada a cabo en el Centro León, a propósito de la XXIV versión de la Feria Multisectorial Expo Cibao 2011, a realizarse próximamente.

El empresario tabaquero Hendrick Kelner y Rafael Emilio Yunén, director del Centro León, resaltaron la incidencia del sector cultural en la economía, en comparación a otros mercados y la creciente contribución del mismo en los últimos años.

Durante su participación en la tertulia, realizada en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Kelner compartió sus reflexiones de cultura y desarrollo, partiendo de su experiencia profesional en labor productiva con más de 1,500 empleados bajo su orden.

“Es indispensable tener cultura para llegar al desarrollo”, explicó Hendrick Kelner, a la vez que recalcó la importancia de la relación de estos conceptos si queremos tener sostenibilidad para enfrentar los nuevos retos de la realidad. En tanto que Rafael Emilio Yunén expuso sobre la visión actual de la cultura que es como “la mochila llena de herramientas para interpretar la realidad social”, para asentarlo de forma universal.