Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 20 de septiembre de 2011

Restos asistente jefe DNCD están siendo velados bajo estricta vigilancia en funeraria Blandino


SANTO DOMINGO.- Con una estricta vigilancia de agentes de la DEA y la Interpol en los alrededores de la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, están siendo velados los restos del coronel del Ejército Nacional, César Augusto Ubrí Boció, asistente personal del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El oficial fue asesinado a tiros la noche del domingo, hecho considerado como un mensaje del crimen organizado contra el organismo antidrogas. Los restos de Ubrí Boció están expuestos de pasadas las 6:00 de la tarde, en la capilla A.


Han asistido a la funeraria agentes de la DNCD y del Ejercito; familiares, amigos, funcionarios del Gobierno, entre los que se citan el asesor del Poder Ejecutivo en materia de lucha contra las drogas, Marino Vinicio Castillo, y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, entre otros.


Los restos del malogrado oficial serán trasladados al municipio de El Llano, provincia de Elías Piña, donde recibirá cristiana sepultura.


El ataque contra el oficial se produjo pasadas las 8:30 de la noche del domingo mientras se encontraba en su vehículo, acompañado de una mujer, frente a la Iglesia Divino Niño del sector La Pradera, en la capital, a escasa distancia de donde residía junto a su esposa e hijos.


Ubrí Boció, de 44 años, tenía 18 años de servicio ininterrumpido en la DNCD, una parte de ellos como asistente de los diferentes jefes del organismo.