Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Julio Vásquez versa sobre el significado de la amistad pura

Por Julio Vásquez.






Hace algunos días el prestigioso periodista y escritor dominicano Johan Rosario se refería a los falsos amigos, aquellos que sólo se acercan a las personas cuando se encuentran en situaciones o posiciones relevantes. Muchos de estos también se cultivan en la farándula. Al leer esto, de inmediato dí inicio a la película de mi vida, la cual fue remontada a los años 80's, una época que marca y registra mi amistad con verdaderos representantes de dicho concepto, el cual hemos llevado al grado de hermandad; tanto así que nuestros hijos nos nombran y respetan como tíos.

No puedo entrar en contradicción con el referido periodista ya que tiene la razón. Lo que sí debo es agradecer a Dios el hecho de haberme premiado de la verdadera amistad con personas de la formación del coronel Bello Bello, del Ejército Nacional. Un ser humano excepcional con quien mantengo una hermandad desde hace 28 primaveras, cuando apenas ostentaba el rango de sargento de dicha institución. Ambos hemos pasado por toda clases de situaciones, pero nunca hemos hecho una pausa en la misma. En momentos difíciles hemos estado unidos al igual que nuestras familias. Y me refiero a Bello Bello, un soldado dominicano que ha ocupado posiciones importantes dentro de las Fuerzas Armadas y que ha recibido un sinnúmero de reconocimientos y premios por sus aportes, dedicación y entrega a los cuerpos castrenses. Ha sido elegido en varias oportunidades como el oficial militar mejor vestido de toda Latinoamérica. Lo bueno de esto es que el coronel Bello Bello también en mi ve un hermano y sus hijos un tío.


En este listado sólo aparecen mis verdaderos amigos de los años 80's, pero prometo publicar otra de los últimos 10 años, que de seguro algunos de ustedes van a aparecer.

1---Mayor general (r) Dr. Manuel de Jesús Pérez Sánchez. Asesor penitenciario del Poder Ejecutivo.


2----Lic. Rossy Peña. Brillante profesional de la psicología.


3-----Liriano Zapata Valerio. Oficial de la policia nacional.


4-----Persio Pablo Cruz Henriquez. Oficial superior de la policia nacional, locutor ganador 2 veces del microfono de oro. ( fallecido).


5-----Dr. Felipe Saul Susana. Medico y abogado, actualmente es el forense de La Vega.


6-----Roberto Ramirez. Cantante y predicador internacional.


7-----Antonio Abreu. Capitan (retirado) P.N.


8-----Harol Valenzuela. Mecanico y empresario.


9-----Juan Maria Severino. Capitan(retirado) P.N. Juez septima Camara Penal del Distrito(fallecido).


10----Lic Solanny Almanzar. Abogada y empresaria.

Estas personas son amigos que manejan con altura dicho concepto y han sabido cultivar paulatinamente una hermandad que ni la muerte puede romper.