Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 11 de septiembre de 2011

Panel oficial sobre criminalidad crea expectativas.


SANTIAGO.- La propuesta del Gobierno de diseñar un plan para enfrentar la ola de violencia y criminalidad que afecta a Santiago y la zona Norte, que presidirá hoy el presidente Leonel Fernández, ha generado grandes expectativas en sectores de la provincia, preocupados por los niveles de delincuenciales que solo en esta ciudad han cobrado la vida de l12 personas.
A partir de las once de la mañana de este sábado, se iniciarán los debates que tendrá como escenario la PUCMM, donde las instituciones y organismos de seguridad plantearon sus propuestas, las conclusiones del Presidente y luego las acciones a adoptar para contrarrestar las acciones delictivas.
Se recuerda que no es la primera vez, que las más altas instancias del Estado se reúnen y analizan la problemática, ya en otras ocasiones se ha discutido y el escenario ha sido la gobernación provincial.
Pero esta reunión de hoy que encabezará el presidente Fernández abordará el tema de la delincuencia en la región del Cibao, se produce en momentos en que la sociedad dominicana se muestra preocupada por los altos niveles de delincuencia y criminalidad.
Las instituciones sociales y las personas de manera individual han estado denunciando la problemática que atenta contra la tranquilidad y la seguridad ciudadana.
La Policía Nacional y el Instituto Nacional de Ciencias Forense, coinciden que en el primer semestre de este año unas mil 249 personas han perdido la vida en hechos violentos, de estos 112 corresponden a Santiago.
Además de representantes de la sociedad civil, se darán cita ala actividad el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez; el comandante de esa institución en Santiago, Francisco Romer López.

el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, el asesor en materia de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, y la directora del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Feliz, entre otros representantes de instituciones públicas y privadas.