El padre Rogelio Cruz desmintió que haya sido detenido en el cuartel provincial de Nagua, como se ha difundido en diferentes medios de comunicación.
En ese sentido aseguró que acudió de forma voluntaria en el día de ayer por ante el magistrado Braulio Duarte, procurador fiscal en Nagua, para ventilar la acusación hecha en su contra hace poco más de un año, por parte de la periodista Teonilda Gómez.
Entrevistado por la vía telefónica en el programa radial A Tiro de Hit, Rogelio Cruz desmintió de forma categórica que en momento alguno haya agredido a la periodista que lo acusa ni a ninguna otra mujer.
De su lado el procurador fiscal Braulio Duarte, confirmó en el mismo programa de radio de Hits 92.1FM, que no se había producido arresto contra el religioso, sino, una citación ante la cual Cruz acudió.
Dijo que la periodista Teonilda Gómez acudió ante él para que diera curso a una acusación que ella había formalizado, en donde señalaba al padre Rogelio Cruz junto a otras cinco personas, de haberla perseguido el pasado 16 de agosto del 2012, alegando que había sido golpeada por el grupo.