Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 19 de octubre de 2013

Correa pide sancionar a los asambleístas que propusieron la despenalización del aborto

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en entrevista con medios locales de Bolívar dijo este viernes que pedirá una sanción para asambleístas de Alianza PAIS (AP), por impulsar la despenalización del aborto en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Según cita la cuenta de Twitter de la Presidencia a Correa: «El problema es la deslealtad, tratar de imponer agendas privadas» y «ratifica que el tema de la no despenalización del aborto fue debatido y consensuado hace dos años, en AP».

(La Hora/InfoCatólica) La Presidencia explica que, a pesar del consenso alcanzado, «sin embargo, ciertas legisladores de AP buscaron una maniobra para tratar de despenalizar el aborto, a pesar de los acuerdos del Gobierno. Fue una puñalada en la espalda. Sabían el consenso y a pesar de eso se presentaron como candidatas».
El pasado 10 de octubre la asambleísta por PAIS, Paola Pabón, retiró la moción de incluir en el artículo sobre el aborto no punible la causal cuando la mujer ha sido violada. Esto se dio tras las declaraciones del presidente Rafael Correa quien llamó traidores a los que apoyan el aborto por violación y amenazó con dimitir.
Por su parte Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, mencionó que a pesar de las diferentes posturas, dentro de PAIS todo está bien.