El nuevo secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, ha sido dado de alta del hospital este viernes, según ha confirmado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi. Parolin no pudo asistir el pasado 15 de octubre a la ceremonia de despedida del cardenal Bertone y a su toma de posesión del cargo por una intervención quirúrgica para analizar su hígado.
«Hoy ha sido dado de alta, todo ha ido bien», ha indicado el portavoz vaticano, que ha explicado que «los próximos días permanecerá en Véneto para un oportuno tiempo de reposo y convalecencia» para después «asumir plenamente restablecido» sus nuevas responsabilidades.
Además, ha destacado que ha hablado personalmente con Mons. Parolin y que el nuevo secretario de Estado ha «expresado su reconocimiento al Papa, sobre todo por su comprensión, atención y cercanía» además de dar las gracias a «todos aquellos que han estado cerca de él y han rezado por él».
El Secretario de Estado espera «poder asumir pronto las nuevas responsabilidades que el Papa le ha confiado».
A pesar de que la oficina vaticana no ha dado más detalles de la operación por motivos de privacidad, el diario italiano Il Corriere del Veneto había indicado hace unos días que monseñor Parolin había sido sometido a una operación del hígado de «inspección» para comprobar ciertas «anormalidades» surgidas de un análisis.