Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 31 de octubre de 2013

David Ortiz es nombrado Jugador Más Valioso (MVP)

El veterano bateador designado de los Medias Rojas de Boston, el dominicano David Ortiz, a sus 37 años de edad, fue designado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial que su equipo ganó por 4-2 al mejor de siete partidos a los Cardenales de San Luis.

"Big Papi, como cariñosamente se le conoce a Ortiz, se convirtió en un tolete clave en la coronación de los Medias Rojas, que vencieron 6-1 a los Cardenales en el sexto partido de la serie para acreditarse el tercer título del Clásico de Otoño en los últimos 10 años de competición.
El dominicano es el único jugador que permanece del equipo del 2004 que se acreditó la Serie Mundial.
A lo largo de los seis partidos de la competición de otoño dentro de las Grandes Ligas, "Big Papi" consiguió .688 (11 de 16) de promedio de bateo, conectó dos cuadrangulares, estuvo cerca de pegar grand slam, remolcó seis carreras y recibió ocho bases por bolas, incluyendo cuatro en el sexto y último partido.
La actividad que tuvo con el bate lo deja con .760 en porcentaje de embasarse (OBP) en 25 oportunidades en la caja de bateo.
Con ese porcentaje se convierte en el segundo jugador con mejor OBP en una Serie Mundial, sólo superado por el .800 que logró Billy Hatcher, en 1980.
En tercer lugar se encuentra Lou Gehrig, que en 1928 logró .706; en el 2002 Barry Bonds llegó al .700, y Ivey Wingo también alcanzó los .700 en 1919.
"Big Papi" es el segundo jugador en conseguir base en al menos tres veces en cinco juegos consecutivos de la Serie Mundial, y es el primero de la Liga Americana en recibir ocho pasaportes en un Clásico de Otoño desde que Willie Randolph, de los Yanquis de Nueva York, se las dieron en 1981.
A sus 37 años y 346 días de edad, Ortiz es el tercer jugador de más edad en ganar una Serie Mundial, y es el séptimo toletero que recibe cuatro bases en un juego del "Clásico de Otoño".
 
Efe