Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 28 de octubre de 2013

Ex-senador calificó de correcta y patriótica, la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional de RD


 

El ex senador del PLD, Oscar Santiago Batista, calificó de correcta, oportuna y patriótica, la sentencia 168-13 evacuada por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana.
Señaló que dicha sentencia es jurídicamente correcta, porque cumple con todo los preceptos legales, tanto nacionales, como internacionales. Además de ser inapelable e irrevocable, lo que la hace de aplicación inmediata, independientemente del parecer de quienes se oponen a ella.
Expresó que la sentencia del Tribunal Constitucional es oportuna, al llenar un enorme vacío en materia migratoria, el cual, se estaba constituyendo en una grave y peligrosa oportunidad para quienes de manera sistemática, han estado introducción en el territorio dominicano, sus caballos de “Troya” con el deliberado propósito de destruir la nacionalidad dominicana.
El dirigente político cibaeño puntualizó, el contenido patriótico de la sentencia, que viene a fortalecer las palabras proféticas e inapelables del fundador de la República Dominicana General Juan Pablo Duarte, cuando dijo: “Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
Batista consideró de responsable y valiente, la defensa de la soberanía nacional, asumida por el gobierno que preside el licenciado Danilo Medina.

Por último hizo un patriótico llamado a todos los dominicanos para que asuman el juramento trinitario contenido en las palabras sacramentales de “Dios, Patria y Libertad”.