Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 21 de octubre de 2013

El primer ministro egipcio asegura que el atentado contra una boda cristiana no dividirá el país

En una conversación telefónica con el patriarca copto, Tauadros II, el primer ministro de Egipto, Hazem al Beblaui, aseguró hoy que el ataque de anoche delante de una iglesia en las afueras de El Cairo no sembrará la discordia entre los ciudadanos de su nación. El jefe del Gobierno dio su pésame al patriarca por los cuatro muertos en el suceso, entre ellos una niña de ocho años, y deseó la pronta recuperación de los dieciocho heridos, según la agencia de noticias estatal Mena.

(Agencias/InfoCatólica) Dos enmascarados a bordo de una motocicleta abrieron fuego de forma indiscriminada contra los asistentes a una boda delante de la iglesia de Nuestra Señora en la zona de Uarak al Hadra, en la periferia de la capital egipcia.

Musulmanes condenan el atentado

Los Hermanos Musulmanes han condenado el ataque y han acusado a las autoridades de no proporcionar la protección adecuada a la iglesia.
Por su parte, el salafista Partido Al Nur consideró que este tipo de incidentes va en contra de la «sharía» o ley islámica.
En declaraciones a Mena, el portavoz de la formación islamista, Sherif Taha, advirtió de que el ataque «puede causar la discordia sectaria entre los hijos de la patria».
Los cristianos representan el 10 por ciento de los más de ochenta millones de egipcios y se quejan de estar discriminados.
Los ataques contra iglesias han aumentado en los últimos meses tras el derrocamiento del presidente, el islamista Mohamed Mursi, en julio pasado por las fuerzas armadas.
Tauadros II fue una de las personalidades que comparecieron el pasado 3 de julio junto al jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, quien anunció entonces la destitución de Mursi y un nuevo proceso de transición política.