Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 17 de octubre de 2013

Iglesia y Estado

Se pide que haya separación de la Iglesia y el Estado. Yo particularmente hago una división entre Gobierno y Estado, porque son entes diferentes siendo uno jefe del otro.

La iglesia, el Estado y Gobierno nunca han estado juntos digo yo, porque el Estado es el Pueblo y como tal son parte firme de la Iglesia, porque ellos (los pueblos) pertenecen al cuerpo místico de Dios que por demás es FE, cuales quieran que sean la religiones. El Gobierno de la nación es el tren burocrático administrativo del Estado que sólo representa al pueblo. La Iglesia es una institución mundial de corte espiritual, que en sus diferentes formas de religiones ayudan a una formación de corte espiritual y de FE en Dios.

La Religión católica no es más que la congregación de gente que acata los fundamentos de la Iglesia fundada por Cristo regentada por la Santa Sede. Otras religiones son iguales, son congregaciones de gentes que sigue la FE en Cristo cada una de diferente forma, porque la Iglesia es cristiana única y universal, por el lado que se le mire, todas apuntan a Dios como centro de sus vidas. Por qué se distinguen, porque cada uno coge el camino que cree, para llegar al destino que es Dios. Religión es la traducción del Latín (lengua muerta) que significa congregarse. Religiones son muchas, iglesia es una sola.

El Sacerdocio es una profesión. Son seres humanos que estudian a Dios y con ello la manera de enseñarnos como mejor acercarnos al Divino Creador, no puede decirse que la Iglesia tenga que ser separada del Estado, porque éste tiene la particularidad de estar definitivamente dividido en varias religiones, pero no Iglesia, en República Dominicana, existe una sola Iglesia con diferentes acepciones: Evangélica, Mormones, Testigos de Jehová, Pentecostales, Metodistas, etc. Entonces preguntaría: ¿de qué Iglesia hay que separarse?

La pluralidad de religiones tiene algo que es: FE en lo etéreo, en lo que no se ve, pero que sabemos existe. El gobierno es quien tiene que administrar lo material para que el Estado pueda subsistir. El Sacerdote (ser humano) debe involucrarse en la sociedad como parte del Estado y exigir mejores formas de administración, abogando siempre por los más pobres.

De otro lado: el Concordato, es un tratado o acuerdo con el Vaticano, firmado en los años cincuenta (obsoleto en cierta forma, por tiempo). Debe anularse porque tenemos un país con libertad de culto que dicho contenido no lo establece y además es un acuerdo entre: República Dominicana representada por el tirano Rafael L. Trujillo Molina sin representación democrática y libre (gobierno de facto) y, el Papa Pio XII Ángelo Pacelli, en la época, gobernante del Catolicismo Cristiano..

Héctor Páez