Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 20 de octubre de 2013

Artistas dominicanos cheleando en Nueva York


La plaza de New York es una de las mejores para los grupos dominicanos, desde hace muchos años. Muchos de los artistas del patio, han logrado acumular riquezas cuando logran "pegar un corte", por esos predios.

Para los años 80s, cuando el negocio de la musica, apenas iniciaba, empresarios como Papy Lafontaine, abria las puertas grupos de merengue y bachata y cabe mencionar a Roberto Almonte, quienes contrataban la mayoría de grupos, que regresaban a suelo dominicano "cargado de dolares".

Para no ampliar mucho, "La Gran Manzana", era uno de los mejores mercados para los grupos criollos.

Pero, hoy en día, hay que analizar el abuso hoy dia, que grupos dominicanos, hacen a esa plaza. En buen dominicano "jartan", tocando bailes. Viajan , hacen giras, sin tener nada en el gusto popular. Luis Vargas, David Kada, Alex Matos, El Secreto, Elvis Martinez, Joe Veras, entre otros, son visto en afiches (flayer) anunciando bailes en lugares que por tradicion hacen eventos.

El ganarse par de pesos "le está dañando la plaza" ,tocan en restaurant de 100 personas porque el trabajo de tantos años, lo echan a perder, por unos cuantos dolares. Cotizar la carrera, le es difícil ya.

Por Sandy Sandy