Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 17 de abril de 2013

Abogado se encadena en Palacio Justicia de Mao por "atropellos de la Fiscalía"

MAO, VALVERDE.- Un abogado se encadenó en la escalinata del Palacio de Justicia de Mao, para expresar su disgusto por alegados atropellos que desde hace tiempo reciben los hombres y mujeres de leyes por parte del Ministerio Público de esta población de la Línea Noroeste dominicana. El autor del episodio, es el jurista Nelson Ureña, quien se encadenó desde las primeras horas de la mañana del lunes de esta semana, indicando que la protesta pacífica es una forma de llamar la atención, sobre los maltratos que se cometen desde la Fiscalía local en contra de ciudadanos y los abogados.
Manifestó, que desde ahora se inicia toda una amplia jornada de lucha para que la justicia que se imparte desde la fiscalía de aquí, se encamine por senderos más acorde con los procedimientos que indican las leyes dominicanas.
Ureña agregó, que para robustecer las acciones, en los próximos días será entregado un documento que depositarán en la Procuraduría General de la República, denunciando un listado de males que se dan en el Ministerio Público.
Expuso, que junto a varios colegas de profesión de uno y otro sexo, efectuarán marchas y piquetes, para que las autoridades entiendan que tienen que cambiar sus actitudes en la manera de tratar a los autores de todo el engranaje de la justicia.
Autor: Hilarión Isalguéz