Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 17 de abril de 2013

PUCMM inviste 8 personalidades Doctorado Honoris Causa

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, invistió esta noche a ocho personalidades con el Doctorado Honoris y Causa, enre ellos, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, José Miguel Bonetti, Carlos Fondeur, Juan Vicini, Félix García y José Vitienes Colubi, en Humanidades, así como también un homenaje póstumo a Manuel Arsenio Ureña.

Este reconocimiento es la más alta distinción consignada en los estatutos de la Madre y Maestra y se otorga a personalidades que puedan ser modelos a seguir para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Monseñor Agripino Núñez Collado, en su discurso introductorio manifestó su agradecimiento a los homenajeados por su generosa, dedicada y permanente colaboración con todas las importantes iniciativas de ésta que, a partir de hoy, es también su Alma Mater.

La ceremonia inició con el desfile académico de los profesores de Humanidades, profesores titulares, eméritos y de Carrera Académica, directores de departamentos académicos y administrativos, decanos, vicerrectores y el rector magnífico acompañado de las autoridades eclesiásticas y los homenajeados.

Luego se entonaron las notas del Himno Nacional Dominicano y el Canto a la Universidad, interpretado por el Grupo Coral, dirigido por el profesor José Miguel Vega y en el piano Daniel Diloné.

La ceremonia estuvo presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo metropolitano, primado de América y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano. Le acompañaron Jósef Wesolowski, Nuncio Apostólico de Su Santidad; Monseñor Agripino Núñez Collado, rector magnífico; los vicerrectores: Félix Contreras, Pedro Silverio, Sarah González, Inmaculada Adames y Annette Tejada, y el decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, David Alvarez.

José Miguel Bonetti, expresó una palabras de agradecimiento en nombre de los nuevos doctores Honoris Causa.

El acto se celebró en el Teatro Universitario de la PUCMM en Santiago, el martes 16 de abril de 2013.