El papa emérito Benedicto XVI regresará stel jueves 2 de mayo al Vaticano, para instalarse en el monasterio “Mater Ecclesiae” que se levanta en los Jardines del Vaticano, donde residirá definitivamente, confirmó hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
El papa emérito Ratzinger llegará al Vaticano entre las 16.30 y las 17 horas local del 2 de mayo, procedente de la residencia de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, que ha sido su residencia desde el pasado 28 de febrero, cuando renunció al papado.

Benedicto XVI abandonó el Vaticano el 28 de febrero a las cinco de la tarde local y volverá a pisar tierra vaticana prácticamente a esa misma hora, pero dos meses después.
Ratzinger vuelve al Vaticano una vez concluidas las obras de restauración que se han realizado en el monasterio de clausura.
Benedicto XVI se trasladará con toda la “familia pontificia” al monasterio vaticano, donde también está ya dispuesta una habitación para cuando venga a verlo su hermano Georg, también sacerdote, de 89 años, que vive en Alemania.

De la “Familia Pontificia” forman parte su secretario privado y actual Prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Ganswein; las cuatro laicas consagradas de la comunidad “Memores Domini” y un diácono belga.
Cuando anunció su renuncia, Benedicto XVI dijo que permanecería “oculto para el mundo”, rezando por la Iglesia.