Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 22 de abril de 2013

OPINIÓN; Me preocupa


El conocimiento no quita espacio en el cerebro. Más bien da libertad a la persona que lo ostenta, porque se siente más confiada y segura. Da pena y vergüenza que muchos comunicadores no puedan armar una sola frase que tenga algún sentido lógico, y eso se debe a la falta de conocimiento, de cultura general. No solamente se ve en las famosas modelos, principiantes, locutores y “megadivas”, sino, en comunicadores de “larga data”.
Permítanme, pues, recomendar a toda esa gente el “Manual de cultura general” de Carlos Cepeda Suriel, que es uno de mis libros de cabecera. Este manual es un extracto, un resumen de todas las ciencias y disciplinas que hay en el mundo. Abarca desde geografía, historia, filosofía, política, literatura, pasando por temas de arte como música, poesía, pintura y danza. Cepeda Suriel, es además de ser periodista, locutor, escritor e ideólogo de los premios de Acroarte.
Veo con suma preocupación la falta de preparación de gente que habla en los medios de comunicación diciendo estupideces y disparates.
 
Por Félix Vinicio Lora.