Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 13 de abril de 2013

Premian ganadores del concurso Desfile de Carnaval

La comparsa  “Los arlequines y algo más”, de Santo Domingo Norte, ganó el gran premio del concurso del Desfile Nacional de Carnaval, celebrado a principios de marzo en el malecón de la capital dominicana.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, otorgó  500,000 pesos a la mejor comparsa. Los galardonados recibieron placa de reconocimiento; los primeros lugares recibieron RSD$100,000, los segundos, RD$75,000 y los terceros RD$50,000 ; mientras que el gran premio del Carnaval Infantil recibió una dotación de 75,000 pesos. El ministro anunció que Santo Domingo fue escogida como Capital Iberoamericana de Carnaval 2014, ocasión que servirá para dar a conocer  la riqueza cultural del pueblo dominicano.
En Alibandas ganaron The CR Band, de Cristo Rey, Distrito Nacional; el segundo lugar para “El Yuatallón, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte; y el primer lugar para la Villa  Band, de Villa Consuelo. En el Desfile Nacional Infantil, en la Categoría Individual, el primer lugar fue para “La Reina de Primavera”, de Villa  Mella, en Santo Domingo Norte; el segundo para “Alegría en Carnaval”, de Mejoramiento Social, del Distrito Nacional; y el tercero para “Robalagallina Niño”, de San  Juan de la Maguana.