Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 28 de abril de 2010

Universidad coloca banderas a media asta por 45 aniversario de invasión norteamericana


Santo Domingo.- Al conmemorarse el 45 aniversario de la ocupación norteamericana la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) colocó las banderas Nacional y universitaria a media asta.

El rector, Franklin García Fermín, encabezó un acto de conmemoración en la explanada de la Rectoría, acompañado de las principales autoridades de la UASD, así como de ex militares constitucionalistas, profesores, estudiantes y empleados.

García Fermín destacó que con esta gesta el pueblo dominicano demostró sentimientos patrióticos y heroísmo, actuando con visión histórica y progresista contra la invasión norteamericana.

Consideró que esta revolución produjo lecciones, dentro de las cuales señaló la unión de todo el pueblo desde la sociedad civil hasta los más bajos sectores de la nación.

Agregó que muestra de ello es una fotografía que recorrió todo el mundo en la que figuraba un señor llamado Senén Sosa, desafiando a un soldado norteamericano que le apuntaba con un fusil y éste desarmado se mostraba con valentía.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.