Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 17 de abril de 2010

Lamentan la muerte de adolescente en Los Mina

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, condenó este medio día la actuación de un sargento mayor de esa institución que ultimó a tiros la madrugada hoy a un adolescente de 17 años, durante un incidente registrado en el sector Los Mina Viejo, Santo Domingo Este. El mayor general Guzmán Fermín dijo lamentar la muerte del menor Joelni Henríquez Agüero, de 17 años, a manos del suboficial policial Pedro Antonio Marte Rivera, quien fue remitido por ante la justicia ordinaria, para que allí responda por el hecho.

El jefe policial precisó que el sargento Marte Rivera actuó de manera individual y particular, apartado de los lineamientos institucionales, razón por la que de esa misma manera deberá responder ante la justicia.

Reiteró que no permitirá ningún tipo de exceso de parte de miembros de la institución del orden.

En torno al caso, el informe preliminar refiere que a las 1:20 de la madrugada de hoy el menor Henríquez Agüero falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Darío Contreras, tras ser baleado por el cancelado alistado.

En sus primeras declaraciones, el alistado alegó que disparó contra el menor porque éste en compañía de otro desconocido trató de asaltarlo para despojarlo de su arma de reglamento, momentos en que llegaba a su residencia, ubicada en la calle Francisco Bono, del referido sector.

No obstante, la versión del cancelado agente es negada por testigos oculares y familiares del menor muerto.

En tal sentido, el mayor general Guzmán Fermín, dispuso la cancelación del sargento mayor Marte Rivera, para que sea la justicia que determine las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.