Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 29 de abril de 2010

El Director General de Prisiones salió bien de programa televisivo


Escrito por Julio Vasquez.
Tal y como se habia anunciado la participación del Dr. Manuel de Jesús Pérez-Sánchez en television nacional se convierte en un evento sin precedentes, nunca antes en un programa llevado a todos los Estados Unidos, y Puerto Rico, apoyado por el internet, un funcionario dominicano se habia atrevido a dejarse cuestionar, y mucho menos manejando de una forma brillante la problemática del sistema carcelario, no solo en la República Dominicana.

En una entrevista efectuada en los estudios de Cosmovision, y realizada por el controversial periodista, y escritor Johan Rosario, quien de inmediato cuestionó algunos privelegios que se permiten con reclusos en carceles dominicanas, lo cual de inmediato el Dr.Pérez-Sánchez de manera firme desmintió asegurando que cuando esto ocurre a sus espaldas, y el se entera vienen las sanciones, y que son drásticas. Y puso como ejemplo el caso de Alvarez Renta quien queria andar todos los dias en las calles, alegando problemas de salud, y debido a su negativa se fue a los tribunales para demandarle, en ese mismo orden dijo que un capitan que permitió salirse de la ruta fue castigado de manera muy severa.

El Dr.Pérez-Sánchez tambien se referió a su opinion de que sean revisados algunos códigos, tales como, Procesal Penal,Juvenil, entre otros. Tambien opina que los internos que no tengan una sentencia definitiva puedan ejercer el derecho al voto, y que busca la manera de obtener un bloqueador de celulares en nuestras cárceles.

Se refirió tambien a la elevada cantidad de personas dominicanas que se encuentran privadas de su libertad dentro y fuera de la República Dominicana llegando aun total de 67,000.00 situación esta que debe preocuparnos a todos. En ese mismo orden dio respuestas a varias personas que le dieron seguimiento via telefonica. Por supuesto, antes de terminar habló ampliamente de la transformación que vienen experimentando nuestras cárceles que se anexan al nuevo sistema penitenciario. Y obviamente nos dijo que su tiempo libre lo dedica al Instituto de Capacitación Legal (INCAL)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.