Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 19 de abril de 2010

Mejora Cabañas física y mentalmente


Salvador Cabañas ha registrado avances en su recuperación física y mental en una clínica de la capital argentina donde se encuentra ingresado desde hace cuatro semanas, según publica el sábado el diario Crónica de Asunción.

El diario reprodujo declaraciones del médico Celso Fretes, contratado por la Asociación Paraguaya de Futbol para supervisar la evolución del delantero del América mexicano, y quien dijo que "en la parte física y cognitiva, el futbolista está avanzando".

Agregó que sus colegas médicos de la clínica Fleni "le están aplicando una escala de evaluación cognitiva para deportistas muy moderna, utilizada en los Estados Unidos".

El ariete de la selección paraguaya fue herido de un balazo en la cabeza en enero durante un incidente en un bar del Distrito Federal de México.

El proyectil continúa en el cráneo porque los médicos prefirieron dejarlo allí para evitar complicaciones.

Gerardo Martino, técnico de la selección paraguaya, eludió hablar con detalles de Cabañas el viernes durante una entrevista con uno de los canales de televisión de Asunción, reiterando que "lo más importante es su vida y ahora se busca la mejor la recuperación para que vuelva a ser una excelente persona, esposo y papá".

José María González, agente del delantero, reveló a los periodistas que "si los médicos consideran prudente, Cabañas irá al Mundial de Sudáfrica como espectador y compañero del equipo".

Paraguay jugará el Mundial de Sudáfrica en el Grupo F junto con Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.