Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 18 de abril de 2010

Dominicanos harán vigilia contra el libro de Angelita


Miembros de la comunidad dominicana en Puerto Rico realizarán hoy, a las 7:00 de la noche, una vigilia frente a la Casa de España en San Juan, Puerto Rico, durante la puesta en circulación del libro “Trujillo, mi padre... en mis memorias”, escrito por su hija Angelita.

El libro, patrocinado por la llamada Fundación Rafael Leonidas Trujillo, será puesto en circulación a la misma hora.

La obra, que ha sido lanzada en Miami, no pudo ser preentada en el país el pasado 25 de febrero debido a que familiares de las víctimas del régimen y activistas sociales se apostaron frente al lugar donde sería el acto. Lo consideraron un atropello al país y una burla a los afectados por la dictadura.

“Es sabido que el sangriento dictador Rafael Leonidas Trujillo sometió a la República Dominicana a 30 años de crímenes y degradación moral; durante su dictadura fueron miles los dominicanos encarcelados, asesinados y lanzados al exilio, a suelo puertorriqueño, venezolano, mexicano, cubano y otros territorios”, dice un comunicado.

Los dominicanos residentes en la vecina isla dijerón que no auspician ningún tipo de censura contra el libro de Angelita Trujillo, sino que su protesta es contra la Fundación Rafael Leonidas Trujillo, que con este tipo de actividad intenta sistematizar y empañar la memoría histórica de aquellos que padecieron en carne propia los efectos sangrientos del dictador.

“Es un mal ejemplo para las nuevas generaciones de jóvenes dominicanos y puertorriqueños que desconocen la perversidad que fue para el pueblo dominicano las trés décadas de la dictadura trujillista”, dice el comunicado.

Agrega que que Rafael Leonidas Trujillo no sólo fue el autor de las muertes de miles de dominicanos, sino también el ejecutor del genocidio de 18 mil haitianos en 1937, así como la muerte de otros extranjeros.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.