Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 15 de abril de 2010

El desplome de Venya Carolina por sus acciones en la televisión dominicana

Por: Antonio Beltré


El pasado siete de abril, se presentó uno de los espectáculo más bochornoso en la televisión dominicana, tomando este escalas internacional, siendo la noticia de esa semana opacando la noticia ofrecida por el astro boricua Ricky Martin, sobre su orientación sexual declarándose homosexual.

Este bochornoso espectáculo que tuvo como escenario los estudio de Telemicro, desde donde se origina el programa Los Dueños del Circo.

En el desarrollo del referido programa entró como Pedro por su casa la joven comuncadora Venya Carolina, a la cual sólo conocemos de nombre la joven entró al estudio en manera desafiante e interrumpió el desarrollo del programa. La llamada comunicadora participó en el programa matutino el Vacilón de la Mañana, del pasado martes, el realiza en la Mega 97.9 en la ciudad de Nueva York. En varios radio escucha la acusaban a Venya Carolina, de haber iniciado la trifulca evadiendo esta las repuesta y abocandose a cosas que no venian al caso.

Pero hay un punto que nosotros siempre hemos mantenido, cuando es cuando usted desarrolla cualquier profesión ya sea publica o privada, la lógica le indica de que al correr los años usted debe ir perfecionando su trabajo, o en otro caso desmejorando lo que había construido con sacrificio como a sido el caso de Venya Carolina.

Cuando Venya Carolina, interrumpió el programa Los Dueños del Circo, pensé como quizás muchas personas, que esto había sido un montaje para obtener mayores ''ranking o reiting'' como les sea más fácil de entender en su programa. Pero al pernotar los continúos insultos e improperios de boca de la comunicadora, pudimos notar de que se debía a deudas pendiente entre ambas parte, con la diferencia de que tomaron el ring equivocado para resolver su problemas los hijos suyos, ni los mios, no debieron interesarse de tan bajo espectáculo.

En el año 1976, Este redactor fue inspector de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, y unas de las normas establecidas para la estaciones de radios y los canales de televisión era que había que tener un miembro de seguridad dentro y fuera de las instalaciones para aquella época se le llamaba ''sereno'' después de los tiempos moderno el nombre se le a cambiado a lWatchiman, (primer punto).

En el desarrollo un programa de televisión esta compuesto por un equipo que aunque no se pueden ver frente a la cámaras, son parte integral del desarrollo del programa y ese equipo esta compuesto por un director, que es el que comanda toda la elaboración y es el que decide lo que puede ir al aire o no!.

Normalmente el director esta localizado en la sala de control en donde se controla 'repito' todo lo que va al aire. Ese director esta secundado por el jefe de piso, (en mis tiempo le decíamos coordinador), seguido de un sonidista, un lumino/técnico tres o cuatros camarográfos, sin contar los demás empleados que trabajan para el canal o la producción del programa.

Esto lo decimos con suficiente propiedad al no ser que las cosas hayan cambiado de 1976, a la fecha aunque la televisión a implementado muchos desarrollo al correr de los años. En nuestras andansa por los medios de comunicaciones en la República Dominicana, fuimos estudiante de producción y Dirección de programas de televisión en Tele Inde Canal 13, para la postre su propietario era el señor José A. Semorile (EPD).

Preguntas en blanco

¿En donde estaba el director del programa, el jefe de piso o coordinador, el sonidista, el lumino técnico y por último los camarografos?, sin contar con los asistente a producción los trabajadores del canal la seguirad del canal ¿en donde estaban ellos que no pudieron evitar ese vegonzoso espectáculo jamás visto en la televisión dominicana?. Creo que si existen sanciones todos ellos deben ser sancionado por la falta de atención a su trabajo.

Conclusiones

Según informaciones obtenidas por este redactor la Joven Venya Carolina, no es graduada de comunicación social de ninguna universidad establecida dentro ni fuera del país.

La joven Venya Carolina, fue producto de una ola de muchachas que participaron en aquel programa ¿Cuanto Vale el Show? que producía la oficina de Johnny Ventura y era conducido el mismo Ventura, y se le dio una oportunidad que a lo largo de los años a demostrado que no ha sabido aprovechar.

Hemos pasado varias horas analizando el vídeo de la supuesta agresión a Venya Carolina y (salvo a la emburujada que se dio con la La Verny, correspondiendo a una agresión de Venya Carolina, en el video se puede observar los improperios que decía la que se llama ser comunicadora.

La palabra comunicadora están sencilla, que se puede resumir en comunicar, Pero comunicar cosas positivas no improperios e ir a un estudio de televisión y repartir golpes a todo el que se me pare por el frente. No eso no es comunicación. El verdadero comunicador esta apegado a la verdad no a los cuentos de camino o chismes que se presenten.

Sobre los Dueños del Circo

De todo el mundo es conocido de que el programa Los Dueños del Circo, es un programa que tipificamos en periodismo como un programa ''sensacionalista", como lo hay en Puerto Rico (La Comay} en México (La Botana) en Miami (El Gordo y La Flaca) el programa la cual Charityn Goico, es amfitriona (El Escándalo TV), por así por mencionar algunos.

Este tipo de programas de una u otra forma pasan a ser un mal necesario, ya que se convierten en fuente noticiosas para la gran mayoría. Necesario por que de alguna manera hablan de los artistas en general de sus aciertos y desaciertos en algunas ocasiones sin medidas pero nunca han pasado de castaño a oscuro.

En pleno siglo XXI, todavía personas ligadas al ambiente artistico no les cae el veinte de que son figuras públicas y que estan ante el escrutinio de los demás y que por tanto deben de comedir sus acciones y sobre todo sus actuaciones para no caer en ridiculo como a sido en este caso.

Ningún ser humano tiene derecho agredir a otro bajo las circustancias que sean, para eso existen las leyes, el hecho de que usted sea mujer esto no le da derecho a golpear a nadie y meno en un estudio de televisión. Cuando ese letrero que ''ON AIR" hay que respetarlo de lo contrario que legado le dejaremos a nuestros hijos.

Durante varios años trabajamos en la crónica del espectáculo en República Dominicana, en poca ocasiones vimos la falta de respeto de un artista hacia un cronista de arte, siempre han habido diferencia de criterios, pero nunca llegó a esos términos por que un artista esta llamado a ser un ejemplo ante la sociedad.

Estuve obsevando unas declaraciones ofrecidas por la comunicadora milagros Horguin en la cual coincido con ella en que Venya Carolina, debería retirarse de los medios que tanto daño le han hecho según ella, y tomar el ejemplo de una de esas comunicadoras a la cual ella hace mención en su comunicado de que envió a los medios como Lisett Selman, Freddy Beras Goico, Ivonne Bera, Yatna Tavera, entre otras figuras, la diferencia esta en ellos si son comunicadores, por que comunican cosas positivas y cuidan su figura e imagen.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.