Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 27 de abril de 2010

DNCD niega sean torturados implicados con Figueroa Agosto; dice se resisten a fotografiarse


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas negó estén siendo torturados en ese organismo Sammy Dahuajre y Ricardo Ivanovich Smester, implicados en la red del prófugo boricua José Figueroa Agosto, como denunciaran sus familiares.

Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, dijo que esas personas están siendo interrogadas y se resisten a que se le tome la fotografía para el registro que hace el organismo antinarcóticos.

“Están aquí, pero no es cierto que esas personas estén siendo sometidos a ningún tipo de torturas como están denunciado sus familiares. Fueron traídos para consultarlos sobre asuntos que le interesan a la institución y porque, como ellos están implicados, se les acusa de formar parte de la red del hombre este Figueroa Agosto, de modo que es un asunto legal lo que se ha hecho y no es cierto, repito, que hayan sido sometidos a ningún tipo de maltrato o algo así” dijo Lebrón.

Indicó que los detenidos se resisten a que se le abra la ficha correspondiente como es normal en los casos de acusados de lavado de activo o narcotráfico.

Lebrón dijo que la DNCD respeta los derechos de los imputados y reiteró que Dahuajre e Ivanovich Smester no serán maltratados en ese organismo.

El vocero de la DNCD fue entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.