Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 18 de abril de 2010

una pareja de jóvenes que acuchilló y abandonó a un bebé recién nacido


El pequeño permanecía internado en grave estado en un hospital de La Matanza luego de haber sufrido al menos siete cortes en su cuello. Por el ataque fueron detenidos los padres de la víctima



La pareja sospechosa, que en un primer momento quisieron ocultar lo ocurrido y dieron versiones encontradas del hecho, quedaron imputados de "tentativa de homicidio".

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió ayer a la tarde, en la localidad de Isidro Casanova, de La Matanza, en la zona sudoeste del conurbano.

Allí, personal de la comisaría local encontró en la vía pública a un joven de 20 años con manchas de sangre en sus prendas de vestir y un cuchillo, por lo que lo trasladaron a la seccional por "averiguación de identidad".

Según las fuentes, en un primer momento, el muchacho dijo a los investigadores que había sido asaltado momentos antes y que las heridas eran producto de su resistencia al atraco.

Al continuar con la pesquisas, los policías se dirigieron hasta la casa del joven, en la vecina localidad de Los Pinos, donde se encontraron con la pareja del muchacho, una chica de 19 años, que también presentaba manchas de sangre en su cuerpo y ropa.

Ante esa situación, la chica explicó a los pesquisas que la sangre se debía a una reciente menstruación que había tenido, por lo que fue trasladada al Hospital Paroissien, de La Matanza, dijeron los informantes.

Sin embargo, los detectives continuaron con la investigación de lo ocurrido para acreditar las versiones que había dado el joven y su mujer.

Los voceros policiales indicaron a Télam se realizó entonces un rastrillaje en un descampado lindero al hospital y la sede del club Almirante Brown, donde, a partir de los rastros de sangre, encontraron al bebé recién nacido de la pareja.

El recién nacido estaba envuelto en una bolsa y presente siete u ocho cortes en el cuerpo, principalmente en el cuello, precisaron las fuentes.

Tras el hallazgo, la víctima fue trasladada al hospital Paroissien donde quedó alojada en la sala de terapia intensiva.

"Entró en muy grave estado, con una hipotermia severa y heridas cortantes bastante profundas las que fueron suturadas", explicó a Télam Celina Medina, jefa de guardia de ese centro médico.

Según la facultativa, el estado de salud del bebé era esta tarde "estable pero grave, con pronóstico reservado".

Medina, quien indicó que "se calcula que al momento del hallazgo el bebé tenía dos horas de vida", sostuvo que "habrá que esperar como evoluciona" la víctima en las próximas horas.

Por último, la jefa de guardia dijo que todo apunta a que "la mujer dio a luz fuera del hospital".

"Es muy difícil comprender toda la situación", concluyó Medina.

Por su parte, la madre de la víctima se encontraba internada en el área de ginecología pero con custodia policial.

Mientras que su pareja, primero estuvo alojado en sede policial, donde quedó detenido por el hecho y esta tarde fue llevado a declarar a los tribunales de La Matanza.

La tentativa de homicidio es investigada por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de ese Departamento Judicial.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.