Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 21 de abril de 2010

Fiscal en el caso Sobeida Félix Morel se muda de Republica Dominicana


El fiscal adjunto que participó en el allanamiento de la fugitiva Sobeida Félix Morel, vinculada al boricua José Figueroa Agosto, tuvo que ser sacado del Ministerio Público y nombrado en un puesto diplomático en Marruecos, debido a que su residencia fue tiroteada recientemente y era amenazado constantemente de muerte.

Ricardo Pérez Sterling, quien el 4 septiembre pasado participó en el allanamiento donde fue apresada Félix Morel, en compañía de un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al mando del coronel Familia, la Fiscalía tuvo que asignarle una seguridad especial debido a que era amenazado de muerte vía telefónica.

La amenaza al fiscal adjunto era constante e incluso hace dos meses individuos tirotearon su residencia no logrando su propósito, por lo que fue sacado del Ministerio Público.

El presidente Leonel Fernández mediante el decreto número 75-10 del 12 de febrero del año en curso, designó a Pérez Sterling, Consejero de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de Marruecos.

Durante el allanamiento en La Torre Alco Paradiso, del sector La Esperilla de esta capital, se decomisó 4.6 millones de dólares que estaba en una jeepeta, en cuyo allanamiento participó el fiscal adjunto Pérez Sterling.

El 6 de septiembre pasado la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó prisión preventiva en contra de Sobeida, empero, el 15 de Octubre la jueza Rosanna Vásquez, del Séptimo Juzgado, le varió la medida de coerción, ordenando su inmediata puesta en libertad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.