Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 22 de abril de 2010

Una patana arranca la vida de campeon vegano en ciclismo



Escrito por: Jacinto Diaz (jacintodiaz2001@yahoo.com)
Falleció esta mañana el miembro de la Selección Nacional de Ciclismo Leonardo Grullón, atropellado por un patanista en la entrada de Soto, municipio ubicado en el kilómetro cero de la ciudad de La Vega.

Grullón, campeón de la Vuelta al Valle en el 2009 y ganador este año de la tercera etapa de la Vuelta de Ciclismo Independencia Nacional, fue embestido cuando entrenaba junto a un grupo de pedalistas que regresaban a la ciudad.

La versión ofrecida por el viceministro de Deportes y presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, Luis López, da cuenta de que otros tres ciclistas fueron atropellados y uno de ellos, José Rodríguez, se encuentra en estado de gravedad en el hospital Luis Morillo King, de La Vega.

Los otros pedalistas, Jorge Pérez y Eury Vidal, resultaron con heridas pero están fuera de peligro, comunicó López. Todos los atletas son miembros de la Selección Nacional.

Grullón, nativo de La Vega y de 23 años de edad, era uno de los principales proyectos del ciclismo dominicano y representaría al país en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

Era miembro del equipo del Ejército Nacional que ha ganado el título en el torneo de ciclismo en las últimas tres ediciones de los Juegos Militares.

Grullón ganó en el pasado mes de febrero la etapa comprendida entre Higüey-El Seybo-Hato Mayor-Santo Domingo (con llegada al Faro a Colón), la más prolongada de la Vuelta Independencia Nacional.

Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.