Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 20 de abril de 2010

SE HA CORTADO UN TUMOR DEL CANCER DE ODIO RACIAL

"Se ha ganado una gran batalla, pero es necesario que ganemos la guerra contra el odio racíal", dijo la Asambleísta Blanca Ortiz, al comentar el veredícto emitido por el jurado en el caso del ecuatoriano Marcelo Lucero, asesinado la madrugada del 8 de noviembre del 2008 en Patchogue, Long Island.

El adolecente Jeffrey Conroy, de New York, fué hallado culpable de cometer asesinato de odio racial no premeditado, decisión que fuera aceptada por los familiares de la víctima, quienes aspiran un arrepentimiento moral por parte de Conroy durante los años que pernanezca en prisión.

"Como Madre de familia que soy, me siento muy orgullosa de ver ese gran corazón de la señora Madre de Marcelo Lucero, quién, pese a su gran dolor que lleva en el alma, supo perdonar al jóven que cometió este horrendo crimen y dejarlo todo en manos de Dios. Esto, sin duda, es una gran lección de amor y pureza que nos deja a toda la humanidad", puntualizó Blanca Ortíz, quién continuamente estuvo presente en la Corte de Riverhead (New York) brindándo su contingente a la familia Lucero, tanto como persona y Asambleísta de los ecuatorianos en Estados Unidos y Cánada.

Blanca Ortíz considera que el caso Lucero ha terminado en los tribunales de Justícia, pero recién se inicia el trabajo, en conjunto, que realizará con distintas organizaciones latinoamericanas y la Comunidad Ecuatoriana, a fin de luchar por erradicar el cancer del odio racial contra los latinos. "Apenas se ha podido cortar un tumor, porque la enfermedad sigue latente", dijo la Asambleísta, quién formulo un llamado a la unificación en defensa de nuestros derechos como ciudadanos.

"Todo Ecuatoriano o hispano en general debe denunciar, sin temor alguno, cualquier acto de discriminación o signo de odio racíal", señalo la Asambleísta, quién considera que el caso del compatriota Marcelo Lucero ha logrado sentar un gran precedente en los Estados Unidos y el resto del mundo, para que se respete y se garanticen los derechos de todo ciudadano, sin importar raza, sexo, credo y status legal.


Dept. de comunicación
Asambleísta Blanca Ortíz.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.