Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 24 de abril de 2010

Dominicana deportada busca hijos viven EU


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
Una dominicana deportada de Estados Unidos hace quince años, luego de pasar tres en prisión, manifestó que desea reencontrarse con sus tres hijos que eran menores de seis años y que fueron entregados a otras familias en adopción.

Reina Margarita Valdez Peña, de 42 años, dijo que tras salir de la cárcel no le permitieron recuperar a sus hijos, ni sus cosas, debido a que la montaron en un avión y la repatriaron.

Valdez Peña aseguró que todo comenzó a finales de los ochenta cuando viajó a Estados Unidos en busca del sueño americano, que terminó en una pesadilla.

Relató que estaba casada con el norteamericano Luis Rodríguez, hijo de padres puertorriqueños, con quien vivía en Brooklyn con los tres hijos que habían procreado.

Agregó que trabajaba en una tienda cuando fue acusada injustamente de cometer un robo y fue condenada a prisión por lo cual pasó tres años y medio en una cárcel federal.

Dijo que su esposo no se hizo cargo de sus tres hijos Marisol, que hoy tiene 23 años; Elizabeth, con 19 y Luis Rodríguez, que hoy tiene 18.

Cuando la encarcelaron Marisol tenía 6 años, Elizabeth casi 2 años y Luisito seis meses de nacido.

“No valió nada, me quitaron a mis hijos y se los entregaron a la madre de mi esposo, Carmen Rodríguez, quien murió poco después”, y los niños fueron entregados en adopción a varias familias. por lo cual perdió su rastro.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.