Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 26 de abril de 2012

Periodista acusa de agresion a capitán acusado de matar dos jóvenes en la Vega

LA VEGA.- Un periodista de aquí, denunció haber sido agredido a trompadas de parte de un capitán de la Policía, que es procesado en la justicia, bajo la acusación de haber asesinado a balazos a dos jóvenes hace diez meses, en la comunidad La Lima de este municipio, mientras el comunicador junto a otros de sus colegas cubrían la ventilación del caso, en el Palacio de Justicia de esta ciudad. La agresión cometida en contra de José Luis Pacheco Ayala, por parte del oficial de Policía Milquiades de Jesús Luna Polanco, se produjo en uno de los pasillos, a su salida del tribunal donde es juzgado e iba custodiado por varios guardias y policías, hasta la cárcel pública local, donde guarda prisión, quienes según el comunicador permitieron el hecho, en su contra, de un hombre que ha sido señalado como “sicario”, por el rumor público.

El capitán Luna Polanco, en su actitud brutal, luego de golpear a Pacheco Ayala, empujó a la también periodista Jeidy Fernández la que no cayó al suelo porque fue socorrida por personas amigas que estaban presentes, cuyo oficial habría dicho en gesto incómodo, “estos malditos periodistas, siempre jodiendo la paciencia coño.”

Ambos comunicadores, Ayala y Fernández, pidieron al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, gestionar la cancelación del nombramiento de ese oficial, en el entendido de que éste estaría gozando de privilegio, ya que según éstos, ese Policía es llevado sin esposas a las audiencias del proceso que se le sigue, por matar a mansalva a los jóvenes José Ramírez Viloria y Manuel Mejía Blanco, de 37 y 28 años.

El doble asesinato ocurrió la noche del día 23 de junio del 2011 en la indicada comunidad vegana. Testigos informaron entonces que el presunto matador persiguió a sus víctimas luego que estos le pidieran excusa tras ocasionarle leves abolladuras a un vehículo de su propiedad, frente a un negocio de comida ubicado en el lugar. Ambas víctimas viajaban en una camioneta, y según los testigos presenciaron cuando fusil en manos les disparo, y huyo sin reportar el crimen a sus superiores. Asesinato que consternó a toda la comunidad.

AGRESION A PACHECO.

Según narró el comunicador Pacheco Ayala, el capitán Luna Polanco, le asestó puñetazos en la cara y el cuello del cual tiene un certificado médico para someterlo a la justicia, con el apoyo de los gremios periodísticos, aprovechando que le realizaba una entrevista, para la televisión a uno de los abogados del proceso, en el momento que le cruzó por el lado.

Pacheco se quejó de que supuestamente los custodias del acusado “facilitaron” la agresión de que fue objeto, pues, estimo, “le dejaron campo libre” y además violaron el reglamento que obliga a conducir esposados a los presos, como una manera de evitar escapes y agresiones que puedan ser peores que la que él recibió, que le provocó hematomas.

El comunicador dijo creer que la agresión a su persona radica en el disgusto que le ha causado al oficial suspendido y con disfrute de sueldo, el puntual seguimiento que él le ha dado al suceso, para los medios locales que dirige. Pacheco enjuició que el oficial Luna Polanco, es un hombre violento y abusador que mancha el buen nombre de la Policía Nacional y que por tanto no merece estar en las filas de la institución.