Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 23 de abril de 2012

Pepe Goico sale de la Fiscalía y rehusa hablar sobre supuesta trama contra Martelly

Luego de una hora de ser interrogado en la Fiscalía del Distrito Nacional, el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), junto a su abogado Ramón Pina Acevedo, dijo a los periodistas que “lo único que me extraña es que Nuria Piera no esté aquí”.

El ex oficial, quien fue interrogado en torno a un supuesto complot que estaría orquestando para derrocar al gobierno del presidente de Haití, Michel Martelly, solo se limitó a decir esa frase, rehusando en todo momento responder a preguntas que le hacían los periodistas que se encontraban en el lugar.

Pepe Goico llegó a la Fiscalía a las 4:00 de la tarde, hora que fue pautada la cita, y tras una hora de interrogatorio, a su salida dijo que no tenía nada qué decir.

Goico presentó la mañana de hoy un recurso de inconstitucionalidad en contra de la interceptación telefónica de que fue objeto, donde se le vincula en la participación de la supuesta trama.

La instancia fue presentada por los doctores Julio Cury, Manuel Sierra, y Rafael Linares.

En el documento Pepe Goico pide al tribunal que reconozca que se ha lesionado el derecho a la intimidad y su honor personal, al darse a conocer la grabación donde supuestamente conversa con un empresario haitiano, donde hablan sobre la alegada trama para desestabilizar el Gobierno de Michel Martelly, y que en consecuencia se declara nulo el acto de alguacil instrumentado por el ministerial Ángel Lima Guzmán, para que acudiera a la cita.