Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 22 de abril de 2012

Papa: Los jóvenes tienen que adquirir "valores", además de conocimientos

AFP
Ciudad del Vaticano
Los jóvenes tienen que aprender "los valores" y no limitarse a adquirir conocimientos científicos, estimó el domingo el papa Benedicto XVI, tras la oración Regina Caeli, que sustituye al rezo del Angelus en tiempo pascual.

"Es importante que los jóvenes aprendan los valores, más allá de los conocimientos científicos y técnicos", declaró ante miles de personas el Papa, quien rindió homenaje al franciscano Agostino Gemelli, fundador en 1921 de la Universidad Católica de Milán (norte de Italia).

Benedicto XVI deseó a este establecimiento privado que esté "en fase con su época, pero manteniéndose fiel a sus orígenes".

El Papa recordó la beatificación el sábado en México de María Inés Teresa Arias (1904-1981), fundadora de la congregación de las Misioneras Clarisas.

Se trata de una "hija ejemplar de la tierra mexicana que tuve la alegría de visitar recientemente y que siempre llevaré en mi corazón", afirmó el pontífice.

Benedicto XVI realizó a fines de marzo una visita de seis días a México y Cuba, donde reunió grandes multitudes, durante su primer viaje a Hispanoamérica en calidad de Papa.