Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 7 de abril de 2012

Padre Luís Rosario: "Las mujeres son víctimas de un machismo rancio"

SANTO DOMINGO.- Las opiniones sobre el Sermón de las Siete Palabras dentro de la Iglesia Católica no se hicieron esperar y este sábado el padre Luís Rosario, coordinador general de la Pastoral Juvenil, apoyó al sacerdote Miguel Ángel Avarante cuando condenó el trato que recibe la mujer dominicana por ser "víctima de un machismo rancio".

Rosario consideró que el dolor de las tantas mujeres abusadas por violencia intrafamiliar y no son apoyadas judicialmente por el Estado, es uno de los factores que ha multiplicado los feminicidios.

"Es que somos parte de una cultura machista que, todavía en este siglo, padecemos. La situación de la mujer siempre ha sido de desventaja ante el hombre, aunque son ellas las que mantienen la especie", puntualizó.

A su juicio, las mujeres han hecho un mejor papel en la administración pública como ministras o funcionarias, por lo que no descarta la idea de que en un futuro cercano la solución para mejorar el país sea que una fémina gobierne la nación.

Mencionó el caso de al fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, de la cual resaltó cualidades positivas que sirven de ejemplo para muchos hombres.

A su juicio, la sociedad experimenta un nuevo estilo con la participación de la mujer en las distintas instituciones, en razón de que ya el hombre es consiente de que ella son más organizadas y, en muchos casos, más serias.

Sobre la corrupción estatal, señaló que ese mal corrompe cada día más la sociedad y ve necesario que el pueblo tenga más control de los pasos que realizan los funcionarios en el manejo de la cosa pública.

Al concluir aclaró que el Sermón de las Siete Palabras no forma parte de al liturgia sagrada en la Semana Santa, sino que se ha tomado como tradición desde hace siglos para que la Iglesia emita su parecer sobre el rumbo que lleva la sociedad.