NEY SANTANA.
El torrencial aguacero caído este martes en Santiago provocó el desbordamiento del río Licey, el cual atraviesa Tamboril, inundando calles, viviendas, negocios y provocando el caos en el tránsito.
La situación se tornó caótica cuando al bajar las aguas, los vecinos se movilizaron e iniciaron la quema de neumáticos en reclamo de que las autoridades dispusieran la solución urgente del problema que atribuyen a un muro de la avenida Circunvalación Norte.
El tránsito en la carretera Santiago Liceo se volvió caótico, situación que se prolongó hasta caer la tarde. Decenas de Policías fueron enviadas a ese municipio para tratar de mantener el orden.
Las inundaciones afectaron además al municipio de Tamboril donde se recuerda que la rotura de una tubería pluvial contaminó el agua y provocó, hace un par de semanas, un brote de cólera.
También las lluvias provocaron inundaciones en diferentes barrios de esta ciudad de Santiago, donde sus calles y avenidas resultaron anegadas, provocando dificultades en el tránsito de vehículos y de peatones.
Asimismo, se ha informado que debido a las precipitaciones las autoridades volvieron a desaguar la presa de Tavera.
El desborde del río Licey afectó a los habitantes de diversos barrios en Tamboril, donde una apreciable cantidad de viviendas ubicadas en sus riberas resultaron afectadas.
Una crecida de esa naturaleza ocurrida hace 11 días provocó la rotura de la tubería que surte de agua potable el municipio y al ser infectada con bacterias provocó el brote de cólera que hasta el lunes había cobrado nueve víctimas.
El aguacero de la tarde de ayer martes inició minutos después de las dos de la tarde.
Miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, bomberos, la Policía y el Ejército socorrieron a personas residentes en cañadas y arroyos, donde algunas viviendas colapsaron como consecuencia de deslizamientos de tierra.