Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 21 de agosto de 2007

APRESAN ‘MULA’ LLENA DE DROGA Y CHOFER CON MARIHUANA

Una curazoleña fue arrestada tratando de viajar a Italia con el estómago lleno de bolsitas de droga, de las que ha expulsado 45 en el Hospital central de las Fuerzas Armadas, donde al menos cinco ‘mulas’ han hecho mismo en los últimos 15 días.

Asimismo, el chofer y tres ‘pasajeros’ de un autobús que cubre la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe fueron detenidos en Jimaní cuando las autoridades encontraron una paca de marihuana en el vehículo. El vehículo pertenece al denominado sindicado Asobus.

Mientras la ‘mula’ curazoleña es Rudsel Brígida Dorant, detenida en el Aeropuerto Internacional Las Américas (ALIA) antes de abordar el vuelo 493, de Air France, que la llevaría a París, Francia, terminal en la que tomaría otro avión para llegar a la ciudad italiana de Bologna.

La información sobre el arresto de la extranjera fue ofrecida esta mañana por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

“La señora Dorant permanece en el hospital militar, porque concluye el proceso de expulsión de las bolsitas. Ha expulsado 45 e inmediatamente concluya será enviada a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para su sometimiento a la justicia”, agregó.

El chofer y los pasajeros detenidos en Jimaní fueron identificados como Almed Rafael Gámez, chofer del autobús Mitsubishi color crema, modelo 2007, placa I-040745, Manuel Antonio Báez, Gerson Filomeno Yedys y Rasine Sonia, esta última de nacionalidad haitiana.

Los arresto lo realizaron miembros de la DNCD, el J-2 de las Fuerzas Armadas y de la Dirección General de Aduanas cuando esas personas regresaban al país, procedente de la capital haitiana. Filomeno Yedys y el chofer Gómez residen en Mano Guayabo, en Santo Domingo Oeste, y Báez vive en Villa Consuelo.

La paca de marihuana encontrada a esas personas -agregó el vocero del mayor general Ramírez Ferreira- estaba en un bulto de mano “debajo de uno de los asientos del autobús de transporte”. Fueron entregados este lunes de la mañana al fiscal de Jimaní, Ruddy Medrano Pérez, para ser sometidos a la justicia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.