El condenado pasó más de la mitad de su vida tras las rejas por un crimen que no cometió. Un test de ADN lo liberó hoy de la vida en la cárcel luego de varias apelaciones en las que intentó probar que no había ultrajado a la pequeña
Un hombre encarcelado erróneamente hace 18 años por acusaciones de haber violado a una niña, fue puesto en libertad el martes, luego de que una nueva prueba de ADN lo exoneró del crimen.
Dwayne Allen Dail, ahora de 39 años, abrazó a su abogado mientras Jack Hooks, juez del condado de Wayne, en Carolina del Norte, anulaba la condena.
El propio fiscal de distrito Branny Vickory pidió al juez desechar los cargos contra Dail, en base a las nuevas pruebas de ADN.
Los exámenes demostraron que el ADN encontrado en el camisón de la víctima, de 12 años de edad, correspondía con el de otro hombre ya encarcelado. Los resultados demostraron que Dail no había violado a la niña.
"Soy un hombre bendecido por Dios", dijo Dail al abrazar a su madre, mientras otros miembros de su familia, que se hallaban cerca, lloraban embargados por la emoción.
La niña fue violada en 1987 por un intruso que ingresó a su apartamento por una ventana. La víctima identificó a Dail como su atacante.
La Comisión de Inocencia Verdadera de Carolina del Norte, una organización sin fines de lucro, comenzó a examinar el caso de Dail en el 2001 y presionó para que se hiciera una nueva prueba de ADN.
Christine Mumma, la abogada de Dail, es directora de la comisión.
martes, 28 de agosto de 2007
18 meses en prision por error de la justicia.
5:40 p. m.
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.