Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 26 de agosto de 2007

Felix Sanchez avanza!





Félix Sánchez pasó de ronda como un rayo y México decepcionó en el maratón de la jornada inaugural del mundial de atletismo, en el que Latinoamérica podría recibir inminentes buenas noticias con Jefferson Pérez buscando el podio y Ana Guevara las semifinales.

Para la región, la batalla estuvo dentro de lo esperado y sin sorpresas, con el dominicano Sánchez y la cubana Zulia Calatayud dando un buen primer paso en los 400 metros con vallas y los 800 planos, respectivamente. El brasileño Jadel Gregorio, otro firme aspirante al podio, registró 17,10 metros para entrar segundo en la ronda clasificatoria del salto triple. El portugués Nelson Evora se ubicó primero con 17.22. Pero dentro de los atletas regionales, el que más sobresalió fue Sánchez, quien buscará recuperar su reinado que perdió en Helsinki 2005, cuando Calatayud se coronó campeona.

EU ya saca distancia Sin necesidad de apelar a sus velocistas, Estados Unidos no perdió tiempo ayer sábado para abrir distancias en la repartición de medallas de un mun dial de atletismo que palpita el gran duelo entre Asafa Powell y Tyson Gay por la supremacía en los 100 metros. Kenia, Estados Unidos y Etiopía se repartieron las tres primeras medallas de oro del campeonato de Osaka.

Powell y Gay regularon energías, pero de todas maneras se pasearon sobre el resto en las primeras dos rondas eliminatorias. El jamaiquino Powell que con una marca de 9.77 segundos ostenta el récord mundial, encabezó la etapa de cuartos de final con 10.01. Luke Kibet fue el primer consagrado al ganar el maratón masculino y de paso acabó con una espera de 20 años desde la última victoria de un keniano en la distancia de 42 kilómetros.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.