Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 29 de agosto de 2007

Villamán llama a levantar nuevos valores éticos y cívicos

La sociedad dominicana necesita reconstruir éticamente sus cimientos cívicos para levantarse sobre la plataforma que integran la ternura, el vigor, la razón, la intuición, el poder, el servicio, el realismo y la ilusión.

El sociólogo considera que la sociedad vive un tiempo de cambio en el cual la incertidumbre hace estragos y las certezas se diluyen.

La consideración fue expresada por Marcos Villamán, sociólogo, en la Biblioteca República Dominicana, al exponer el tema Etica y Sociedad Civil.

El Programa de Apoyo a Iniciativas Locales de la Sociedad Civil inició sus actividades públicas con esta conferencia y la la puesta en circulación de su revista Cuadernos de la Sociedad Civil .

El sociólogo fue presentado por Rosa García Cubero,directora del Pril, quien sostuvo que el proyecto trata de promover y respaldar las mejores iniciativas para el desarrollo ético de una ciudadanía bien encauzada.

Ante numerosos representantes de organizaciones barriales y no gubernamentales, el licenciado Villamán advirtió que en los actuales momentos tratar de construir ciudadanía y adecentar el espacio público implica moverse entre fuerzas e intereses a los que no conviene el avance ciudadano.

"Es fundamentar no perder el horizonte. Es preciso reafirmar la validez de las utopías porque cambian las estrategias, pero no los referentes como los valores, la justicia, la libertad, el respeto, la tolerancia y la dignidad", dijo.

Dice que hace falta que sean coherentes los actores públicos, los cuales reclaman respeto sin respetar, reivindican la democracia sin ser ellos democráticos y que piden tolerancia sin ser ellos tolerantes.

La directora del Programa destacó que la construcción de una ciudadanía en pleno ejercicio de sus derechos es un proceso que demanda atención y constancia y agradeció a quienes acudieron al nacimiento de la revista que fue presentada.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.