Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 30 de agosto de 2007

Bien por el Embajador Dominicano!




El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, elogió hoy el progreso conseguido por Vietnam en la última década, al comienzo de una visita oficial de cuatro días al país asiático que ha permitido ya la firma de dos acuerdos.

"Hace más de treinta años, presenciamos y admiramos la victoria bélica de Vietnam. Hoy, admiramos los logros económicos, sociales y en otras áreas, que ha conseguido Vietnam", manifestó Morales durante una rueda de prensa en Hanoi, al fin de una reunión con su homólogo vietnamita y viceprimer ministro, Pham Gia Khiem.

Vietnam acometió en 1986 la llamada "doi moi" (renovación), un plan diseñado por el régimen comunista para sacar al país de la parálisis económica y entrar en el libre mercado, que ha llevado al país este año a ingresar en la Organización Mundial de Comercio y a presentar uno de los crecimientos económicos más altos de Asia.

Los jefes de la diplomacia de ambos países, además de tratar de asuntos bilaterales durante la reunión, firmaron un acuerdo de exención de visados para pasaportes diplomáticos y oficiales, así como un memorando de entendimiento y cooperación entre los dos ministerios de Exteriores.

Los acuerdos y la visita de Morales -la primera de un canciller dominicano a Vietnam desde que se establecieron relaciones diplomáticas en julio de 2005- forman parte del proceso de acercamiento entre ambos países.

Morales tiene previsto entrevistarse mañana con el presidente vietnamita, Nguyen Minh Triet, y reunirse con la Cámara de Comercio de Vietnam.

Además, visitará la zona industrial de Hanoi, dedicada principalmente a las exportaciones.

El ministro dominicano viaja con una delegación integrada por el ministro sin cartera, Miguel Mejía, el embajador de la República Dominicana en la India, Hans Danemberg, y el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Juan Ignacio Ditrén, entre otros.

Según el Ministerio de Exteriores de Vietnam, Morales dedicará el fin de semana a entrevistas y a conocer lugares de interés, antes de dar por concluida la visita oficial el domingo.

A principios de año, una compañía vietnamita invirtió 60 millones de dólares en un proyecto de ensamblaje de coches, baterías solares y ropa en la provincia dominicana de Santiago, que producirá 1.000 puestos de trabajo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.