Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 25 de agosto de 2007

Felix Sanchez quiere recuperar su lugar.

La primera jornada de los Mundiales de atletismo Osaka'07 dará la oportunidad al dominicano Félix Sánchez de tener su primera toma de contacto con la gran competición y de iniciar el camino hacia el primer nivel.

El competidor de República Dominicana tratará de comprobar lo lejos que está de aquél corredor, ‘Súper Félix', que dominó a su antojo en el universo los 400 vallas.

Sánchez fue campeón universal en Edmonton’01 y París’03 y olímpico en Atenas'04. Enlazó 43 victorias consecutivas a todos los niveles, pero una serie de problemas físicos acabaron con su dominio absoluto.

Hace dos años se tuvo que retirar en la final de Helsinki'05 al resentirse de su lesión muscular y hace unas semanas un tropezón en la última valla de la final de Río de Janeiro le impidió revalidar el título Panamericano.

Pero hasta ese momento, hasta que se trastabilló -acabó cuarto-, Sánchez había dado tan buena sensación que podría haber rebajado el récord centroamericano.

Fue todo un disgusto, pero a la vez un tropezón que puede servir de acicate para este nuevo Félix.

Aquellos jóvenes estadounidenses tan prometedores que se hicieron con el oro y la plata, Bershawn “Batman” Jackson y James Carter, e incluso Kerron Clement, entonces cuartos, son ahora los dominadores y parecen situarse muy lejos de Sánchez, quien está en Osaka para mostrar que está de vuelta camino de Pekín en una prueba en la que el panameño Bayano Kamani quiere dar el salto de calidad y, si la situación se presenta propicia, incluso subir al podio.

El brasileño Jadel Gregorio tiene mañana la clasificación para la final de triple salto, prueba en la que parte con la mejor marca mundial de la temporada gracias a los 17,90 que logró en Belem el 20 de mayo.

Los chilenos y argentinos en la marcha

Al margen de la prueba inaugural de los 20 kilómetros marcha, se disputará otra final en esta primera jornada de los Mundiales, la de peso, cuya calificación disputarán en la sesión matinal el chileno Marco Antonio Verni y el argentino Germán Lauro, quienes deben superar la marca exigida competencia de 20.20 metros.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.