Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 30 de agosto de 2007

Hallan sustancia sospechosa en oficina de la ONU


Un grupo de inspectores de armas de la ONU que estuvieron en Irak hallaron una sustancia potencialmente tóxica en su oficina cerca de la sede de la ONU, informó el jueves una portavoz del organismo mundial.

"No hay riesgo inmediato", afirmó la vocera Marie Okabe.

Añadió sin embargo que una de las sustancias halladas era fosgeno en aceite, "que puede ser potencialmente tóxico". Esa sustancia puede usar usada como arma química.

Las sustancias fueron inmediatamente recogidas por los expertos de la Comisión de Monitoreo, Verificación e Inspección de la ONU, conocida por sus siglas en inglés UNMOVIC con asistencia de agentes de seguridad estadounidenses, dijo la vocera.

"La oficina fue examinada usando los equipos el equipo de detección de UNMOVIC. No se hallaron sustancias tóxicas, no hay riesgo ni peligro. El personal de UNMOVIC permanece en su lugar de trabajo", dijo Okabe.

Las sustancias incluyen "sustancias líquidas desconocidas en contenedores metales y de vidrio, de variados tamaños en bolsas plásticas selladas", añadió.

"La única información que tenemos sobre los contenidos de la bolsa es de un inventario realizado durante una inspección en 1996 que indica que la posible presencia de fosgeno, un agente que se solía usar para guerra química", sostuvo la vocera.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.