Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 25 de agosto de 2007

Sacerdote de R.D.defiende el Reggaeaton



El coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia católica, padre Luis Rosario, dijo ayer que le gusta el estilo de música del reggaetón; que es contagioso y que pone dinamismo en la juventud.

Entiende que “la música en sí, el sonido en forma armoniosa, no tiene nada de malo, es neutra”, aunque aclaró que habría que analizar las letras y los movimientos al bailarla, para determinar si efectivamente incita al consumo de estupefacientes.

En ese sentido, explicó que “a la música generalmente añadimos letras, contenidos, expresiones hasta corporales, y eso es lo que, en cierto sentido, podríamos analizar”.

“De nada vale satanizar el reggaetón, ya que se trata de algo que… como dice Jesús, crecen el trigo y la cizaña juntos; es decir, hay cosas buenas y cosas malas”, manifestó en Despierta con CDN, del canal 37.

Sobre su posible prohibición, recordó que en muchos países, incluso que se jactan de ser ultra liberales, más que la música, han tenido que prohibir algunos textos de reggaetón.

“Yo creo que de ninguna manera; no creo que a las autoridades se les vaya a ocurrir prohibir el reggaetón en cuanto tal. Se trata más bien de tipos de reggaetón u otro tipo de género de música que incita a las drogas”, explicó Rosario por la vía telefónica.

Algunos sí promueven drogas

Luis Rosario reconoció que algunos reggaetones promueven las drogas y cosas que no son apropiadas, como tener relaciones sexuales en público, “y eso no está bien, porque lo que hace es tirar la juventud para abajo”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.