Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 19 de abril de 2012

Falleció empresario Manuel Arsenio Ureña

SANTO DOMINGO.-El reconocido empresario Manuel Arsenio Ureña falleció hoy a los 73 años de edad. Sucumbió al mal de un cáncer de páncreas.

Había sido operado en Miami, Estados Unidos, recientemente, donde duró un mes recluido en un centro de salud y luego transferido al Hospital Metropolitana de Santiago (HOMS), donde murió a las 5:30 de la tarde. Sus restos son velados en la Funeraria Blandino de Santiago.

Manuel Arsenio Ureña fue un filántropo que inició su labor como comerciante en la avenida Valerio de Santiago y posteriormente fundó el Centro Manuel Arsenio Ureña o centro MAU en el área de los lubricantes y neumáticos. Una de sus metas fue alfabetizar toda la comunidad donde nació, San José de las Matas, la cual logró.

Dejó su impronta como director del Plan Sierra, desde donde impulsó proyectos para favorecer a las familias campesinas de San José de Matas, Monción y Restauración y estimuló la reforestación y el cultivo de Macadamia, entre otras especies que penetraron con éxito en el mercado industrial.