Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 30 de abril de 2012

Comisionado Justicia pide pena máxima para implicados caso Jourdain

El Comisionado para la Reforma y Modernización de la Justicia exigió que sea condenado con la pena máxima él, o los, autores del horrendo crimen del niño Rafael Eduardo Jourdain quien fue asesinado y su cuerpo lanzado a las aguas del Río Ozama.

El doctor Perfecto Acosta definió como psicópatas perversos a quienes cometen un asesinato de esa naturaleza, el cual ha consternado a toda la población.

Sostuvo que alguien que actué con tanta saña contra una criatura indefensa no merece ser tratado con ningún tipo de piedad.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Acosta dijo favorecer que en la reforma del Código Penal se incremente la penalidad a asesinatos de esa índole.

Sostuvo que con el crimen de Rafael Eduardo no sólo la víctima y sus familiares han salido afectados, sino que también la sociedad en sentido general ha salido lastimada.
“La sanción debe ser drástica y ejemplar para él (o los) autores de ese crimen, para quienes no debe haber ningún tipo de contemplación”, reiteró el Comisionado para la Reforma y Apoyo al Poder Judicial.

Perfecto Acosta aclaró que aunque quien o quienes hayan participado en ese asesinato sean declarados enfermos mentales, aun así la asistencia médica que deberá recibir tendrá que ser en un encierro donde no tenga contactos con ningún ser humano.
“La indignación de la sociedad frente a este crimen es justificada, y la respuesta de las autoridades debe ser cónsone con la afrenta cometida”, sentenció el profesional del derecho.

En otro orden, el funcionario rechazó que en el país se practique constantemente la tortura a detenidos por la Policía como sostiene Amnistía Internacional.

Perfecto Acosta dijo que los hechos aislados que se han producido en ese sentido, los agentes policiales que se han visto involucrados en dichas acciones han sido sometidos a la justicia.