Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 18 de abril de 2012

Beldad de La Vega es Miss Universo RD

Coralis Orbe
Santo Domingo
Carlina Durán Baldera, representante de La Vega en el certamen de belleza más importante del país, Miss República Dominicana Universo, fue coronada anoche como la embajadora de la belleza dominicana para representar al país en el Miss Universo 2012.

El teatro La Fiesta del hotel Jaragua fue el escenario donde 37 mujeres representantes de las distintas provincias dieron lo mejor de si mismas para ostentar la corona.

Durante toda la noche se sintió la algarabía de un público que no descansó para brindar el apoyo a sus favoritas, sin importar nada.

Los comunicadores Luis Manuel Aguiló, Nashla Bogaert, Honey Estrella y Bolívar Valera, estuvieron a cargo de la conducción del evento.

Uno de los momentos emotivos de la noche fue cuando la Miss Universo Leila Lopes manifestó que le gustaba la gente de República Dominicana, la comida y la temperatura.

La mujer más bella del mundo aprovechó el momento para aconsejar a las concursantes que se sientan seguras, “sólo así conseguirán lo que desean y siempre sonrían”, señaló.

La parte artística del certamen estuvo a cargo de Cristian Daniel, y El Cata, quien participó a dúo con la cantante puertorriqueña Ámbar.

El jurado
La responsabilidad de elegir a quien representará el país en Miss Universo 2012 estuvo a cargo de Leila Lopes, Miss Universo 2011; Rosely Amaro, presidenta de la marca de Joyas Thomas Sabo; el estilista Sócrates Mckinney, Tomás Pérez-Ducym presidente de la compañía de teléfonos Viva; la comunicadora Carmen Elena Manrique; el atleta Marcos Díaz; la diseñadora Yenny Polanco y el empresario artístico Simon Díaz.

Finalistas
Hasta el último momento no se sabía quién se podría coronar como la embajadora de la belleza dominicana. Mucha tensión se percibió en las candidatas, los presentadores, el público y por supuesto en el jurado que tenía la parte más difícil.

El evento inició con 37 candidatas que luego se convirtió en un grupo de 15, luego en 10 para terminar las últimas cinco y decidir a la ganadora.

Dulcita Francisco, repesentante del Distrito Nacional, fue la primera finalista; Carolyn Hawa Rodríguez de Santiago quedó como segunda finalista; Alondra Peña Pacheco, de la provincia Peravia, tercera finalista; y Luz Quezada Báez, de San José de Ocoa, fue la cuarta finalista.

Mientras que la candidata de Santo Domingo Norte Yudelsi de Rubén Frías obtuvo el premio de miss fotogénica.