Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 14 de abril de 2012

El papa Juan Pablo ll y su entrega por los demás.

Escrito por Julio Vásquez.

El papa Juan Pablo ll consagrado por muchos,como uno de los más amados desde la formación de la Igelsia Católica la presidida por Pedro. El llamado mensajero de Dios,ha sido un notable embajador que por varias décadas se mantuvo al servicio de Dios y el mundo. Llevándo en sus hombros la problemática de un pueblo que sufre y que lucha por obtener un mañana mejor, y esto, se logra dando muchas rodillas y buscando el apollo de Jesús y María, que son los encargados de gestionar frente al Padre todo lo que sus hijos necesitan. El Santo Padre se dispuso a recorrer el mundo para asegurarse y vivir en carne propia la situación de cada uno de sus hermanos;pues,eso es lo que son todos los hijos de Dios.

De Juan Pablo ll es mucho lo que hemos aprendido en su pontificado de 26 años, pero lo más provechoso ha sido su teoria sobre el perdón, y lo otro ha sido amar de manera desenfrenada a la madre de Dios,conjuntamente con la eucaristia, ya que desde muy niño se pasaba horas frente al sagrario montando guardia de honor al hijo de Dios. Siendo estas las virtudes que los cristanos debemos consagrar para cambiar en nuestras vidas. Cuando el Santo Padre visitó en la cárcel a aquella persona que quiso arrancarle la vida lo hizo con un corazón que solo Cristo nos puede dar. Demostrándo de esta manera que cuando nos evangelizaba con relación al perdón lo hacia con toda la sinceridad posible, y esto, todos los cristianos debemos verlo como ejemplo; poder señalar con nuestros actos,las cosas que predican nuestras palabras.

Juan Pablo ll tambien nos dio catedras sobre el valor de los cristianos; ya que nunca debemos dejarnos aplastar por el miedo, debemos estar presto para defender la teologia de Cristo, y si fuera necesario inclusive dejar tirada nuestra vida para que el Evangelio llegue donde tenga que llegar. El fue siempre un crítico empantalonado en contra del comunismo para defender siempre a los desposeidos, los que sufren por no tener nada más que a Cristo en el mundo. Sus visitas a diferentes paises,pero llevando siempre el mensaje de unidad y la libertad para los oprimidos son de las cosas que les permitieron robarse el corazón de los buenos hombres y de las personas que con respeto lo trataron aunque tuvieran diferentes criterios o punto de vista.

El mensajero de la paz disfrutaba las reuniones con los llamados protestantes,haciendo de esta manera alusión al Evangelio sobre la oveja perdida. El señor ha venido a buscar a los descarriados, ya que los Santos se encuentran todos en el Cielo.
Mimado por los más jovenes como un abuelito el cual intercedia por todos a través del Padre,de la Madre y defendiendo siempre la teoria Mariana, dejando muy claro que ella es el camino que más facil nos lleva a Cristo Jesús. Con sus actos nos habló de la grandeza de la humildad y el sufrimiento, siendo ellas su principal pasaporte para convertirse en una persona Santa que desde un hermoso lugar continua trabajando en pro- y en beneficio de los oprimidos.

" Dichosos y bienaventurados aquellos que se abrazan del sufrimiento,porque de ellos es el reino de los Cielos".