Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 21 de abril de 2012

Mons. Córdoba advierte que la Corte Constitucional de Colombia no puede redefinir la familia

Mons. Juan Vicente Córdoba, secretario general de la Conferencia Episcopal, criticó la sentencia de la Corte Constitucional que acepta que las parejas del mismo sexo constituyan una familia. El prelado aseguró que «el artículo 42 de la Constitución dice que la familia es el núcleo de la sociedad en Colombia y será compuesta sólo entre hombre y mujer. La Corte, por arte de magia, sacó un as debajo de la manga. Y porque dos o tres de ellos quisieron cambiarla, lo cambiaron para 45 millones de colombianos. Eso es un adefesio jurídico».

(Agencias/InfoCatólica) La Corte Constitucional señaló en un fallo difundido esta semana que "el vínculo familiar se logra a partir de diversas situaciones de hecho, entre ellas la libre voluntad de conformar la familia, al margen del sexo o la orientación de sus integrantes".

Mons. Córdoba recordó igualmente que el artículo 221 dice que la Corte debe cuidar la Constitución y nadie puede cambiarla en una sola letra. En este caso, la Corte no está cumpliendo la función de cuidarla, sino que ella misma la está cambiando y eso sólo lo puede hacer el Congreso por un acto legislativo o un referendo.

"Ellos no pueden cambiar la ley, eso sólo lo puede hacer el Congreso. Zapatero a tus zapatos, la Corte que cumpla su función", afirmó el prelado.

Así mismo, advirtió que es muy grave que el exabrupto jurídico llevado a cabo por la Corte, en vez de formar a los colombianos jurídicamente los está deformando.

El monseñor Córdoba espera que la Procuraduría haga algo al respecto y les ponga un 'tatequieto', porque, según él, no pueden seguir abusando de la Constitución de Colombia.

Con esta decisión de la Corte, se están dando pasos para permitir la adopción por parejas del mismo sexo. "Se empieza a decir que ya hay varias formas de familia y una vez que ya aceptan eso, entonces viene la adopción", afirmó Córdoba.

Mons. Córdoba aseguró además estar hablando por el 98% de colombianos que opinan lo mismo: "nos van a dañar la sociedad".