Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 29 de abril de 2012

La periodista Lourdes Batista presenta su nuevo libro

Santo Domingo
En el marco de la XV Feria Internacional del Libro fue puesta en circulación la obra de poemas “En la soledad de mi cama”, escrita por Lourdes Batista, periodista y empresaria dominicana radicada en Nueva York desde hace casi dos décadas.

El acto tuvo lugar en el auditorio del Museo de Arte Moderno el pasado viernes, a las cuatro de la tarde, y contó con la participación de Ramón Saba, poeta y escritor, quien presentó la obra, y Josefina Álvarez, del Comisionado de Cultura de República Dominicana en Nueva York, que tuvo palabras sobre la presencia de los escritores de la diáspora dominicana en la Feria Internacional del Libro.


A su vez, la autora, Lourdes Batista, dijo que este poemario es el producto de su pasión de toda la vida por los libros y una forma de expresar sus sentimientos, vivencias y su voz como mujer.

La cantante Susana Silfa tuvo a su cargo la presentación artística, musicalizando varios de los poemas que integran “En la soledad de mi cama”.

La pieza literaria, que ya fue traducida al idioma inglés, tiene 48 páginas en las que son desgranados 30 poemas. Sobre uno de estos poemas “Efluvio,” el prologuista Leopoldo Minaya afirma: “En Efluvios, Lourdes Batista alcanza la plenitud de su expresión, momento de magia y sutileza: el relato poético desenreda un caudal vívido de sugerencias profundas”.


Minaya presentó el libro en la Universidad de Columbia, en Nueva York, y el poeta José Alejandro Peña hizo lo mismo en la puesta en circulación de la IX Feria del Libro de Escritoras Dominicanas, en EEUU, en el Comisionado de Cultura de República Dominicana, también en Nueva York.