Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 26 de abril de 2012

Seguirán juicio al acusado de asesinar fiscal adjunta

El presidente del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo, Julio Cesar Lara, continuará este jueves con el juicio que se le sigue ex oficial de la Policía, Augusto Luciano Familia y a otros acusados de asesinar a la fiscal adjunta Gissel Odalis Reyes Díaz, con testimonios de los testigo de las partes involucradas en el proceso.

El Ministerio Público, representado por los fiscales adjunto Yurelbin Rivas y Luisa Ramírez, presentará un testigo que trabajó como perito en la investigación, quien no asistió a la audiencia pasada

El principal sospechoso del asesinato es el ex oficial de la Policía, quien reiteró su inocencia y sostuvo que al momento del hecho hizo los disparos para defender a la fiscal de un atraco.

Reyes Díaz, de 33 años, resultó muerta en fecha 24 de octubre del 2010, cuando regresaba a su residencia ubicada en la calle D, edificio 14, de la urbanización Eugenio María de Hostos, próximo a la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este.

La fiscal hoy occisa dejó en la orfandad a cuatro hijos, de 2, 4, 7 y 12 años, y de acuerdo a testigo del hecho, caminaba con Luciano, su chofer, cuando dos personas armadas les pidieron que se detuvieran, lo que de inmediato generó una balacera.

Reyes Díaz recibió un disparo sin salida en la región dorsal derecha, según el médico legista que actuó en el caso.

Según declaraciones del agente policial, a quien se le atribuye el crimen, ambos fueron sorprendidos por unos atracadores, quienes les dispararon, por lo que tuvo que repeler la acción y huir del lugar de los hechos.

Pero el proyectil extraído del cuerpo de la fiscal adjunta Reyes es compatible con los demás casquillos recogidos en la escena del crimen, por lo que también corresponde al arma de reglamento que portaba el agente policial.

La magistrada trabajaba en el Departamento de Atención de Delitos Sexuales de la Fiscalía, desde marzo de este año, luego de ser trasladada desde Monte Plata por petición propia.